Ovodonación

Es un tratamiento de fertilidad con altas tasas de éxito, dirigido a mujeres que, por edad, antecedentes genéticos, quirúrgicos o por enfermedad no pueden ser madres con óvulos propios. Los motivos pueden ser varios, pero básicamente se resume en una falta de funcionamiento ovárico adecuado para producir óvulos o producirlos de mala calidad.

El tratamiento es una fecundación in vitro con óvulos de donante y espermatozoides de la pareja, o también de un donante. En UR Cartagena empleamos exhaustivos protocolos de selección para identificar a la donante más adecuada. 

La ovodonación es anónima y las donantes son jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, y en excelente estado psicofísico certificada por una exhaustiva revisión ginecológica completa para descartar cualquier alteración del aparato reproductor, analíticas de sangre para descartar la presencia de enfermedades infecciosas como el VIH, la hepatitis B y C, o la sífilis, así como una evaluación psicológica.

Asimismo, se efectúa un estudio cromosómico y un análisis del ADN de sus genes, a través de una prueba en sangre, para descartar anomalías y la transmisión de las enfermedades monogénicas más frecuentes.

 

¿Más info?

Puedes llamarnos a el telefono +34 868 055 915 o también puedes escribirnos utilizando nuestro formulario de contacto