MACS

En casos de infertilidad debido a una patología masculina, la selección espermática es fundamental para obtener calidad seminal y conseguir un embrión óptimo y evitar el aborto.

La fragmentación del ADN se presenta hoy día como un nuevo parámetro de calidad seminal. El empleo de columnas de anexina o MACS (magnetic activated cell sorting), es decir, por clasificación magnética de las células, permite separar los espermatozoides vivos de aquellos otros que están muertos o son considerados de baja calidad por tener un ADN muy fragmentado, lo que afecta negativamente a su movilidad.

El MACS consigue eliminar todos los espermatozoides que tienen el ADN fragmentado, logrando que la fecundación se realice con espera de alta calidad.

Esta técnica se puede aplicar en aquellas parejas donde el varón presenta elevada fragmentación del ADN espermática, en hombres mayores de 45 años, esterilidad de origen desconocido, varicoceles, antecedentes de consumo de tóxicos, quimio, radioterapia, infecciones crónicas previas seminales tratadas o abortos de repetición.

¿Más info?

Puedes llamarnos a el telefono +34 868 055 915 o también puedes escribirnos utilizando nuestro formulario de contacto