Quiero ser donante de semen

Si tienes entre 18 y 35 años puedes ayudar a muchas mujeres y parejas a lograr su sueño de tener un hijo. La donación de esperma es un acto solidario que permite a muchas personas ser padres mediante tratamientos de reproducción asistida con procesos de inseminación artificial (IA) y fecundación in vitro (FIV).

Además de estar en plena edad fértil, los donantes de semen han de encontrarse en buen estado físico y psíquico, y una óptima calidad seminal que garantice el éxito de los tratamientos, por lo que han de realizar unas pruebas específicas que determinen si son aceptados. Los donantes reciben una compensación económica por las molestias ocasionadas.

La donación de semen es un proceso sencillo y cómodo, ya que únicamente consiste en donar el semen eyaculado. La muestra se congela en un banco de esperma, aunque no se autoriza su uso hasta comprobarse que se encuentra libre de enfermedades de transmisión sexual.

En España la donación es absolutamente anónima y altruista. Nuestra unidad de reproducción registra el proceso de la donación, pero los futuros padres no pueden conocer la identidad del donante ni elegir sus características. Asimismo, al donante tampoco puede conocer la identidad de los pacientes que emplean sus gametos. 

La legislación española exige al donante:

    • Tener entre 18 y 50 años.
    • Acudir voluntariamente y ser consciente del acto de donación.
    • No padecer ninguna enfermedad infecciosa transmisible a la descendencia, como VIH, hepatitis B y C o sífilis.
    • No tener ninguna enfermedad genética ni antecedentes familiares de alteraciones hereditarias.
    • Buena salud física y mental. Esto se comprueba mediante pruebas médicas y psicológicas.
    • Tener una calidad seminal excelente para garantizar un alto porcentaje de éxito y que los espermatozoides sobrevivan al proceso de congelación.
    • No tener más de 6 hijos en el momento de la donación en territorio nacional para evitar problemas de consanguinidad.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@urcartagena.com, llamándonos al +34 868 055 915 o dejando tus datos aquí  y  te contactaremos para darte más información.