¿Quiéres ser donante de óvulos?

La donación de óvulos es ante todo una acción generosa y altruista que se realiza desde el más absoluto anonimato, un acto que permite que muchas mujeres, que por distintas circunstancias no pueden tener hijos con sus propios gametos, puedan conseguir quedar embarazadas con la ayuda de los tratamientos de reproducción asistida y formar su ansiada familia. 

Nuestro equipo de especialistas en reproducción asistida te permitirá solucionar en cada momento las dudas que se te presenten. En cuanto contactes con nosotros tendrás una primera entrevista personal en la que te informaremos con detalle de todo el proceso. 

Superada satisfactoriamente se da paso a una cita con el ginecólogo que te explicará detalladamente todo el proceso y responderá todas las preguntas que te surjan. Realizarás un test psicológico, una exploración ginecológica y una analítica de sangre, necesarios para garantizar tu estado de salud. Con el resultado del estudio se podrá empezar ya el proceso. A pesar de tratarse de un acto desinteresado, las donantes son compensadas económicamente por las ausencias laborales y los gastos de desplazamientos que puedan ocasionarles su gesto solidario.

Requisitos para ser donante de óvulos

Cualquier mujer puede ser donante de óvulos, siempre y cuando reúna las condiciones establecidas por la actual legislación (Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Asistida):

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Estar en buen estado de salud física y psíquica.
  • No tener más de seis hijos.
  • Tener una similitud fenotípica e inmunológica con la receptora.
  • Tener capacidad legal para conceder su autorización.
  • Firmar el correspondiente contrato, después de haber sido informada exhaustivamente del procedimiento de donación y sin que medie ningún tipo de coacción.

Programa de donación de óvulos

Una vez dentro del programa de donación, el siguiente paso será la fase de medicación para la estimulación ovárica. Este proceso tiene una duración aproximada de unos 10-12 días durante los cuales deberás administrarte una medicación por vía subcutánea en la zona abdominal una vez al día. Una vez los óvulos estén en un estado óptimo de maduración, se procederá a la punción ovárica para extraerlos.

Es una intervención quirúrgica menor y rápida, dura entre15-20 minutos y en la que tenemos mucha experiencia. Se realiza bajo una suave sedación para evitar cualquier molestia. A su término, hay un periodo de observación de entre 1y 2 horas para tu total recuperación para recibir el alta. Nuestra recomendación es que descanses el resto del día. Normalmente, al día siguiente puedes regresar al trabajo o a las clases y reanudar tus actividades diarias. 

Nuestro equipo realizará un seguimiento y te daremos un teléfono para que puedas acudir a nosotros para consultarnos cualquier síntoma o duda que pueda darse. Estaremos acompañándote para asegurarnos de que todo va bien. 

¿Afecta la donación de óvulos a mi fertilidad?

Todas las mujeres nacen con un volumen aproximado de 750.000 óvulos. En cada ciclo y con el paso del tiempo se van perdiendo óvulos a través de la menstruación. Los óvulos que se obtienen en el proceso de donación son los que igualmente se hubiesen perdido si la donante no los hubiese donado.

Por tanto, la donación de óvulos no reduce tu fertilidad ni tus opciones de ser madre. Donando óvulos aprovechas los ovocitos que habrías perdido de forma natural. Así que, se podría decir que la donación de óvulos no es más que una forma de aprovechar algunos de los óvulos que nunca utilizarás.

Lo que es importante subrayar, es que la donación de óvulos es un proceso con total seguridad, y cada vez son mejores y más efectivos los protocolos médicos que se aplican. 

Hazte donante de óvulos ¿Cómo?

Mándanos un email a info@urcartagena.com , llámanos al +34 868 055 915 o déjanos tus datos aquí  y  te contactaremos para darte más información